25.7.10

“Así se canta en Madrid”

Alejandro Fernández de gira en España con sus “Dos Mundos”

Fotografía JuanMa Finol
Es innegable. En España tiene un público cautivo, admirador y fiel seguidor. El artista mexicano Alejandro Fernández volvió a la península ibérica después de dos años, en esta ocasión al Palacio de Deportes de Madrid el pasado martes 20 de julio, para interpretar en concierto parte de su más reciente y ambicioso proyecto titulado: “Dos Mundos”. Un material musical histórico en el que incluye dos discos, dos géneros: “Tradición” y “Evolución”. El potrillo estuvo acompañado como siempre por su mariachi, sus coros y músicos, todos con el respaldo de un despliegue técnico de la más alta tecnología que incluye gigantes pantallas leds y más de 100 luces.

Más de dos horas de concierto. Agradeció continuamente al público, en especial a sus clubes de fans, todo el apoyo que le han brindado en tierras españolas. Alejandro entregado, profesional y cómplice con su público se siente como en casa cada vez que visita España. Pasadas las 10 de la noche hizo su primera aparición en el escenario de más de 3 metros de altura vestido con traje de charro negro para comenzar el repertorio con un popurrí de algunos de sus éxitos con mariachi: ¿Dónde vas tan sola?, Llorando penas, Ojo por ojo y La mitad que me faltaba. Después de un breve saludo de buenas noches y dando demostración de su calidad vocal cantó: Tú regresarás, Que digan misa, Loco y Niña amada mía.

También hubo tiempo para: Serenata Huatesca, Nube viajera y Es la mujer (dedicada a todas las damas que asistieron al concierto). Así llegó el momento de un pequeño popurrí de varios éxitos del cantautor Juan Gabriel: Ya lo sé que tú te vas, La diferencia y Te sigo amando. Después de un breve espacio musical interpretado por su orquesta salió al escenario con chaqueta azul oscuro, camiseta negra y pantalón gris plomo para deleitar con Pecadora y Cuando digo tu nombre.

Banderas latinoamericanas

“Lo peor que te puede pasar es recordar los momentos vividos con un tu ex pareja, pero mucho peor es pensar que los viva con otro” así se expresó Alejandro para dar paso al tema No lo beses. Luego cantó Tu amor me hace tanto bien coreada por el público asistente y parte de la recopilación de “Dos Mundos”. También complació con exitosos temas como: Qué voy a hacer con mi amor, Qué lástima y Canta corazón tema que puso de pie el público y en medio del cual expresó: "veo muchas banderas latinoamericanas".

Animado y muy contento gritó: "campeooooneeees, campeooooneeees oe oe oe oe" se quitó la chaqueta para vestirse con la camiseta roja de la selección de fútbol español. Y tuvo unas emocionadas palabras de felicitación para los ganadores de Sudáfrica 2010. Volvió el romanticismo al recinto y sentado continuó el recital con: Te voy a perder, Sueño contigo, Tantita pena y No se me hace fácil.

Volvía a despedirse reiterando su agradecimiento al público de Madrid y haciendo reverencias, lanzado besos a sus fans y recogiendo del suelo del escenario toda clase de regalos que le arrojaban. Era imposible que dejara por fuera uno de sus recientes éxitos Se me va la voz. Y con un público extasiado interpretó: Si tú supieras y No se olvida.

Ya llegaba el final. Fue el momento del popurrí de algunos de los éxitos de José Alfredo Jiménez: Si nos dejan y El rey para dejar claro que “así se canta en Madrid". Aunque aseguraba en este momento que se había terminado el repertorio, una vez más se sentó en la mitad del escenario y con su natural y característico romanticismo interpretó Abrázame, tema con el que cerró un capítulo más de esta exitosa historia en la capital española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario